top of page

REQUISITOS PARA TRAMITE DE MATRIMONIO CIVIL

1.-Constancia de Platica Pre-Matrimonial.- Fechas de Platicas: 09 Enero, 13 Febrero, 13 Marzo, 10 Abril, 08 Mayo, 12 Junio, 10 Julio, 14 Agosto, 11 Septiembre, 09 Octubre, 13 Noviembre, 11 Diciembre.-  Para mayor información relacionado con las Pláticas al  Tel:  96-801-16 Y 96 817-19 (DIF).

 

2.-Analisis de sangre de ambos contrayentes con los factores V.D.R.L., R.H., Y V.I.H.  (Laboratorio Clínico público o privado).- Dicho documento debe contener el nombre del químico, su cedula profesional, su firma y el sello del laboratorio; estos no mayor a 15 días anteriores al matrimonio.

 

3.-Certificado Médico de buena salud de ambos contrayentes, no mayor a 15 días naturales a partir de la fecha de expedición a la fecha del matrimonio. Puede ser expedido por institución pública o privada, con el nombre del médico, cedula profesional, firma y sello de la institución.

 

4.-Acta de Nacimiento Original de Ambos Contrayentes, deberá ser con fecha reciente, no mayor a 1 Año a la fecha de expedición.

 

5.- Copia de la Identificación con fotografía de Ambos Contrayentes. Puede ser: Credencial de Elector, Licencia de conducir, Cedula Profesional, Matricula Consular o Pasaporte.

 

6.-Dos Testigos, (que no sean los padres); uno por cada contrayente, deberán estar presentes al celebrarse el matrimonio y presentar copia fotostática de identificación al llenar la solicitud.

 

7.-Oficio Escrito de Testigos donde declaran que los Contrayentes no tienen impedimento contraer matrimonio.

 

8.-Acta de Defunción, en caso de Contrayentes Viudos.

 

9.-Acta de Divorcio, en caso de Contrayentes Divorciados.

 

10.-Copia Fotostática de la CURP Clave Única del Registro De Población) de ambos contrayentes.

 

11.-En caso de Contrayentes Extranjeros, Acta de Nacimiento Original Apostillada y la Traducción de  Ambos Documentos por Perito o Traductor Autorizado por Cabildo Municipal.

 

12.-Constancia del Estado Civil (Constancia de Soltería) de los Contrayentes, en caso de No Encontrarse Registrados en el lugar donde pretenden contraer matrimonio.

 

13.-Copia Comprobante de Domicilio de los Contrayentes.

 

 

PRESENTARSE AMBOS CONTRAYENTES CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA HACER LA SOLICITUD DE MATRIMONIO.

 

 

NOTA: PARA CONTRAER MATRIMONIO EL HOMBRE Y LA MUJER NECESITAN CONTAR CON CUANDO MENOS 18 AÑOS DE EDAD DE CONFORMIDAD A LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 45 DE LA LEY GENERAL DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

FUNDAMENTO LEGAL: ARTICULO 260 DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE JALISCO.

 

 

A T E N T A M E N T E,

OFICINA DEL REGISTRO CIVIL.

 

           

TEL: 96 8 02 70, EXT. 114

bottom of page